Obs. Sant Daniel


El Observatorio Sant Daniel esta situado en Sant Antonio de Calonge (Girona) en la Urb. Sant Daniel, fue construido en Diciembre de 2007 por Xavi (mi hijo) y yo, aprovechando la semana de vacaciones Navideñas.


http://www.box.net/shared/ic0h9mzkko

En principio mi idea era construir un observatorio que se pudiese controlar a distancia, a diferencia de mis colegas que tienen el observatorio a 300km, el mío esta solamente a escasos 15m de donde habitualmente se controla, esto me permite hacer pruebas mucho mas arriesgadas que ellos.

Gracias al empuje y al animo de mis compañeros, nos hemos ido alentando y depurando día a día el sistema de control, vigilancia y por supuesto la seguridad de poder abrir, operar y cerrar el observatorio con una mínima tranquilidad de que todo lo previsto se cumpla.

En este apartado intentare reflejar los cambios y novedades que se están preparando, cada uno de nosotros tiene una pequeña misión que nos apasiona, dando ideas, buscando soluciones o simplemente verificando y mejorando.

Cada uno de los tres componentes de este grupo, venimos de ramas diferentes, Medicina, Química y Electrónica, y por supuesto pensamos las cosas de diferente forma, a mi entender mas que un problema es una ventaja, muchas veces en encuentros y después de horas de discusión se han sacado ideas y conclusiones espectaculares, es por esto que también invitamos a los que leáis estas líneas a dar vuestra opinión y consejo, estos siempre serán bienvenidos.

Esquema electrico primario del Observatorio